Hojaldre de pollo con mozzarella y tomates cherry
El hojaldre es un ingrediente muy versátil que va desde recetas dulces a saladas. En esta ocasión se va a apostar por la segunda opción, es decir, un hojaldre salado relleno de pollo y tomate.
Una de las mejores opciones para esta receta es utilizar el tomate de la variedad tipo Cherry o si le quieres dar un toque más exótico, kumato. Estos tomates son muy versátiles y nos permiten utilizarlos sin tener que trocearlos, dándole a la receta, un aspecto más exótico.
Para elaborar esta receta, vamos a utilizar pechuga de pollo. Si puedes cocinarla previamente, te recomendamos hacerla a la plancha, pero si no tienes tiempo, nuestra sugerencia es utilizar una lata de nuestra pechuga de pollo en conserva al natural.
Esta receta destaca por su sencillez y rapidez en su elaboración, sobre todo si utilizas el pollo ya cocinado.
Receta de hojaldre con pechuga de pollo al natural y tomates cherry
- Dificultad: Fácil
- Tiempo estimado: 30 minutos.
- Número de personas: 4
Ingredientes para el hojaldre
- 2 latas de pechuga de pollo al natural Aldelís
- 1 base de hojaldre fresco
- Unas hojas de albahaca
- Tomates cherry
- 1 envase de Mozzarella fresca (entera o en bolitas)
- 1 huevo
- Semillas de amapola
Preparación
- Extender la masa de hojaldre, que debe estar a temperatura ambiente. Si se guardan en la nevera, es mejor sacarlo unos minutos antes para que se temple.
- Repartir uniformemente la pechuga de pollo por la masa de hojaldre,
- Partir los tomates cherry por la mitad y colocarlos por encima.
- Colocar las hojas de albahaca repartidas.
- Por último, añadir las bolitas de mozzarella o cortada a trocitos.
- En la parte izquierda del hojaldre, realizar unos cortes horizontales, cerrar y sellar. Para que se queden bien cerrados los bordes, hacerlo con ayuda de un tenedor.
- Batir el huevo y, con un pincel de cocina, untarlo en el hojaldre. Así se conseguirá darle un brillo muy bonito cuando se saques del horno. Para decorarlo, espolvorear unas semillas de amapola.
- Precalentar el horno a 180ºC. Cuando esté caliente, introducir el hojaldre durante unos 20 minutos más o menos con calor arriba y abajo. Una vez este doradito, sacar el hojaldre del horno y dejar reposar unos minutos antes de servir.
Una receta muy fácil con un resultado delicioso. ¡Ahora solo queda probarla!
Lo sentimos, los comentarios para esta publicación han sido desactivados.