Receta quiche de pollo y verduras
Haz un guiño a la cocina francesa con esta quiche de pollo y verduras, una tarta salada que procede de la región de Lorena y en la que se pueden fusionar multitud de productos. En esta ocasión nos vamos a centrar en cómo hacer una quiche de pollo con verduras, una receta muy fácil de seguir paso a paso y con un exquisito resultado que disfrutará toda la familia.
Lo mejor de las quiches es que una vez que cojas el “tranquillo” a la receta ya no podrás dejar de hacerlas, mezclando cada vez nuevos ingredientes. Y es que, este plato francés es la combinación perfecta: es fácil de hacer, el resultado es cremoso y los ingredientes están siempre a nuestro alcance.
Las quiches se puede elaborar con champiñones, espinacas, bacon, puerro, carne picada…
Pero nosotros hemos querido quedarnos con una deliciosa receta de quiche de pollo y verduras, en la que os animamos a probar las pechugas de pollo al natural de Aldelís. Gracias a su conservación en lata esterilizada podrás hacer esta receta en cualquier momento. Solo necesitarás tener otros ingredientes tan básicos como huevos, nata líquida y verduras. Como vegetales nosotros hemos escogido la zanahoria y el calabacín, aunque tú puedes añadir a tu receta también espinacas, puerros o incluso apio, ¡puedes improvisar!
Eso sí, donde es importante seguir las instrucciones paso a paso y las cantidades es en el relleno de la quiche. Así, obtendremos un pastel salado esponjoso y con la textura idónea. En nuestra receta hemos escogido la masa de hojaldre pero también funciona con la masa quebrada. Ahora, ¡manos a la obra con esta quiche de pollo y verduras!
Receta de quiche de pollo y verduras
-
- Dificultad: Media
- Tiempo estimado: 1 hora
- Número de personas: 4 personas
Ingredientes de quiche de pollo y verduras
- 3 latas de pollo al natural Aldelís
- 1 zanahoria
- 1 calabacín
- 1 puerro o cebolla
- 200 mililitros de nata líquida
- 4 huevos
- 75 gramos de queso rallado
- Aceite de oliva
- Sal y pimienta
- Masa de hojaldre
Preparación de la quiche de pollo y verduras
- Corta la zanahoria en taquitos pequeños o rállala y el calabacín a rodajas de grosor medio y luego a trocitos. El puerro lo puedes cortar a rodajas o tiras. Si no tienes, utiliza cebolla.
- Desmenuza el pollo al natural.
- En una sartén, sofríe con aceite de oliva las verduras durante dos o tres minutos y añade el pollo al natural para que le acompañe durante otro minuto. Las verduras no estarán cocinadas pero se terminarán de cocer en el horno.
- Mezcla en un bol la nata líquida, con los huevos y la mitad del queso.
- Extiende la masa de hojaldre en una tartaleta redonda y corta la masa sobrante.
- Añade el pollo con las verduras sobre el recipiente para horno de forma uniforme y vierte posteriormente la mezcla de nata y huevos. Si lo deseas, puedes añadir el resto del queso sobre la quiche para que quede gratinada.
- Introdúcela en el horno precalentado a 180 grados durante unos 45 minutos. Para estar seguro de que está bien hecha puedes comprobar pinchando el centro con un palillo. Si sale seco, ¡nuestra quiche de pollo y verduras estará lista!
Antes de comer, déjala enfriar un poco para servir tibia o fría y… ¡a disfrutar!
Lo sentimos, los comentarios para esta publicación han sido desactivados.