La importancia de las meriendas y su aporte de proteínas
Desayuno, almuerzo, comida, merienda y cena. Estas son las 5 comidas recomendadas para mantener una dieta equilibrada. Pero es cierto que muchas veces la merienda es la gran olvidada: nos la solemos saltar muchas veces por falta de tiempo o bien porque no sabemos identificar esa ligera sensación de hambre. El resultado: o cenamos en exceso o picamos de más a deshora, justo antes de la cena.
Para equilibrar tu dieta y llevar una alimentación saludable, la merienda es muy importante para mantener el índice de glucemia en sangre. Si mantenemos los niveles de glucosa en sangre, podemos controlar mejor las excesivas ganas de comer a la hora de cenar y la tentación del picoteo.
Lo ideal es no superar las 3 horas desde la última ingesta de alimentos, por ejemplo, la merienda antes de que pasen 3 horas de la comida y la cena antes de que pasen 3 horas de la merienda.
Ideas de meriendas sanas y ricas en proteínas
Pero, ¿qué merendamos? Podemos optar por una merienda saludable combinando un poco de fruta con una tostada y alimentos que nos aporten proteínas sin demasiadas grasas.
Las proteínas cobran especial importancia en las meriendas de las personas que hacen deporte, niños y adolescentes por la etapa de crecimiento en la que se encuentran, personas mayores… Y es que, las proteínas son muy importantes para nuestro organismo ya que son necesarias para el crecimiento y el desarrollo corporal, para la reparación del cuerpo y reemplazo de tejidos, para el metabolismo y como constituyentes de ciertas hormonas como la insulina.
Ideas de meriendas sanas y ricas en proteínas
Los alimentos con proteínas son una buena idea para saciar el apetito, evitar comer entre horas y llegar con el apetito adecuado a la cena. El clásico bocadillo de jamón no es la única opción a la hora de tomar una merienda saludable, ¡aquí van algunas ideas!
1.Sándwich de pollo
Una carne de pollo rica en proteínas y baja en grasas saturadas es ideal para un sándwich y una excelente opción para una merienda saludable. Puedes combinar nuestro pollo en lata Aldelís con lechuga, queso y tomate para un bocadillo completo.
2.Tostada con aceite de oliva y pavo
Junto con la carne de pollo, la pechuga de pavo es una de las carnes más recomendables, ya que aporta una cantidad de proteínas alta y un bajo porcentaje de grasas. Si quieres saber más sobre lo bueno que es el pavo para tu dieta, puedes leer nuestro post: ¿Por qué es recomendable incluir pavo en tu dieta?.
3.Huevo duro
Muy recomendado para deportistas, cada huevo contiene unos 12 o 13 gramos de proteína por cada 100. Combínalo en una tostada con unas hojas de espinacas y tendrás una excelente opción, muy saludable.
4.Yogur natural con frutos secos
Los frutos secos como los anacardos, almendras, nueces y sobre todo los cacahuetes son una fuente de proteínas. Combínalos con un yogur natural sin azúcar para una merienda de lo más completa. Y si le añades fruta, tendrás un extra de vitaminas! ¿te imaginas alguna merienda más saludable?
Esperamos que con estas ideas puedas mejorar tu dieta, como ves es más fácil de lo que parece 🙂
Lo sentimos, los comentarios para esta publicación han sido desactivados.