3 recetas con zanahoria: del entrante al postre
¿Sabías que la zanahoria tiene su propio Día Mundial? El 3 de febrero se rinde homenaje a esta hortaliza que se utiliza desde hace siglos y que está presente en las cocinas de todo el mundo. Originaria de Asia, en la Edad Media se utilizaba con fines medicinales y en la actualidad, sigue siendo muy apreciada en el ámbito nutricional.
La razón es que es rica en betacaroteno, precursor de la vitamina A, es decir, el organismo puede convertirlo en esta vitamina según lo necesite. El betacaroteno se obtiene de frutas y verduras generalmente de colores amarillo (albaricoque, mango…), verde oscuro (espinacas, acelgas…) y, por supuesto, naranja. La zanahoria, tanto cocida como cruda, nos aporta este betacaroteno que nos permite beneficiarnos de las bondades de la Vitamina A.
La más conocida, el apoyo a la visión, pero también destaca por su papel antioxidante, su función para el mantenimiento de la piel y las mucosas y sus funciones metabólicas.
¿A qué esperas para incorporar las zanahorias a tu dieta? Esta hortaliza es además tan económica como versátil en la cocina: combina bien tanto con el salado como con el duce.
Para celebrar el Día Mundial de la Zanahoria te contamos cómo elaborar 3 recetas: un entrante, un plato principal y un postre. ¡Vamos a conocerlas!
1. Crema de zanahoria al curry
¿Te gusta el puré de zanahorias? Si eres fan de las cremas muy calentitas te dejamos una receta de crema de zanahoria un poco diferente, con caldo de pollo y con un toque de curry. ¡Deliciosa!
Ingredientes:
- 300 g de zanahorias
- 250 gramos de patatas
- 1 puerro
- ½ litro de caldo de pollo
- Una cucharadita de curry
- Aceite de oliva
- Pimienta
- Sal
Para su preparación tienes que pelar las zanahorias y las patatas y trocearlas junto al puerro. Hay que hervirlas en el caldo de pollo y salpimentarlas a tu gusto, añadiendo el curry al final del proceso. Al final tendrás que batirlo todo para obtener tu crema de zanahorias.
2. Hamburguesa de pollo con zanahoria
La zanahoria picada es un ingrediente perfecto para utilizarla combinada con una base más consistente como puede ser el pollo o las alubias, la patata o la avena para las versiones vegetarianas. En Aldelís te ofrecemos una hamburguesa de pollo que consiste en carne picada, especiada y mezclada con zanahoria. Solo la tendrás que freír y estará lista 😊
Para que puedas apreciar bien el sabor del pollo y de la zanahoria te proponemos la siguiente combinación: rúcula, tomate, queso semicurado y pan redondo con semillas. ¡Un combo para una cena consistente, pero saludable!
3. Bizcocho de zanahoria
El bizcocho de zanahoria se ha convertido en un éxito en los últimos años, tanto en los hogares como en las cafeterías, donde son uno de los dulces estrella. Te dejamos aquí una receta súper fácil de este bizcocho casero:
Ingredientes:
- 325g de harina.
- 1 sobre de levadura.
- 2 cucharaditas de canela.
- ½ cucharadita de sal.
- 400g de azúcar moreno.
- 4 huevos.
- 220g de aceite de oliva.
- 1 cucharadita de esencia de vainilla.
- 180g de zanahoria rallada.
Para su elaboración, primero tendrás que batir los huevos y mezclarlos con la levadura. Añade la harina, el azúcar, la canela, la zanahoria previamente pelada y rallada, el aceite y la esencia de vainilla y sigue mezclando. Hornea la mezcla durante unos 40 minutos con el horno a 180 grados.
Hasta aquí nuestras tres recetas con zanahoria. ¿Con cuál te quedas tú? 😉
Lo sentimos, los comentarios para esta publicación han sido desactivados.