4 sándwiches para volver al cole de una manera fácil y sabrosa
Septiembre es sinónimo de vuelta al cole para los pequeños de la casa (y no tan pequeños 😉) . Esto supone volver a la rutina de preparar almuerzos todos los días para que los niños y niñas recuperen fuerzas a mitad de mañana y sigan su jornada a pleno rendimiento.
Se recomienda hacer cinco comidas diarias, y cuando hablamos de los más pequeños es incluso más importante mantener este hábito, favoreciendo así su crecimiento. En concreto, el almuerzo tiene vital relevancia para su desarrollo ya que les proporciona la energía necesaria a mitad de mañana para continuar disfrutando del colegio.
Pero con las prisas, a menudo se cae en el error de prepararles almuerzos constituidos por bollería industrial y zumos azucarados. Rápidos y ricos, sin embargo… poco nutritivos y saludables.
Para evitar esto último, tienes la solución de preparar bocadillos para toda la semana y congelarlos. Luego, solo tienes que sacarlos la noche de antes para que se descongelen en la nevera. Pero ¡cuidado!, hazlo solo con alimentos que permitan su congelación como algunos embutidos, carnes o queso, entre otros.
Así que mucha atención… porque vamos a darte una serie de ideas de sándwiches para enriquecer la dieta de los niños y proporcionarles toda la energía que necesitan para afrontar la mañana:
Sándwiches para la vuelta al cole:
1. Sándwich de pollo
Un alimento rico en proteínas, y que sin duda les gusta a los niños, es el pollo. Si lo acompañas de ingredientes como la lechuga y el tomate completarás este bocadillo llenándolo de nutrientes. Para que te sea más sencillo prepararlo puedes incorporar el pollo en lata Aldelís, agilizando el proceso. Este tipo de bocadillos queda excelente con un pan de semillas o integral, más ricos en fibra que el pan de molde que tendemos a utilizar. Y ya para rematar, le podemos poner una base de guacamole dándole así un toque jugoso a este almuerzo.
2. Sándwich de tortilla con pavo
Otra idea de sándwich rico y completo es el de tortilla con pavo. De esta manera, introducirás alimentos proteicos como los huevos y el pavo de una forma sencilla. Ambos alimentos son ricos en nutrientes y les proporcionarán la energía suficiente para aguantar horas estudiando y jugando. Pero si además untas el pan con tomate le darás un toque sabroso y permitirá que el pan se quede más blando para que los niños puedan comerlo más fácilmente.
3. Sándwich de aguacate, tomate y huevo duro
No podemos olvidar en nuestra lista un ingrediente como el aguacate, últimamente presente en casi todas nuestras cocinas. Este alimento rico en grasas saludables es una magnífica fuente de energía, y si además le añadimos ingredientes como el huevo duro y el tomate, completamos este bocadillo de forma rica y saludable.
4. Sándwich mixto (jamón york y queso)
Tampoco debemos pasar por alto el sándwich de jamón de york y queso (más conocido como sándwich mixto). Y es que este bocadillo es sin duda un clásico que nos ha acompañado desde nuestra infancia. Pero es que, además de ser tan popular y el preferido de los niños, está lleno de nutrientes y energía para ayudar a los peques a terminar la mañana. Para que tenga un toque más especial y que los niños se acostumbren a otros sabores, en lugar de acompañarlo con la mantequilla tradicional, puedes utilizar una mantequilla aromatizada con ajo y perejil, que le dará un sabor diferente.
Y hasta aquí nuestras sugerencias de sándwiches fáciles y rápidos que, además de ayudarte con esta vuelta al cole… ¡A tus hijos les van a encantar!
Lo sentimos, los comentarios para esta publicación han sido desactivados.