Flash Alagón Gastro Bar y su «Croqueta de Jamón de Teruel DOP y pollo»
Por fin llegó el día. Los finalistas del VI concurso de croquetas de Zaragoza y Provincia tuvieron que demostrar por qué ostentan semejante distinción. Entre todos se encuentra Chus, representando a su restaurante Flash Gastro Bar. Vino a demostrar que, de un pequeño municipio como Alagón, pueden brotar cosas muy grandes…
Por un lado, el jurado: formado por 14 miembros, todos y todas en relación directa con el mundo de la gastronomía (Aragón Alimentos, Horeca, Laus, Ámbar, Aldelís, etc…). Por otro lado, estaban los protagonistas del evento: los y las representantes de cada uno de los restaurantes que han logrado pasar de fase.
Cada chef en su turno fue ofreciendo y explicando su creación al jurado. Los había más dicharacheros, más técnicos, quien presenta en solitario o en grupo de tres. Chus salió tranquila y habló de lo que más sabe: de recetas. Lleva 37 años dedicada en cuerpo y alma a su negocio, Flash Gastro Bar, en Alagón. Antes trabajaba en una oficina, pero se casó con el propietario del local nocturno… y al mismo tiempo ¡con el mundo de la hostelería! Se fue introduciendo en el negocio y este fue tornando en lo que es hoy: un exitoso restaurante, referencia gastronómica en la Ribera Alta del Ebro.
Este éxito se ha ido cocinando a fuego lento: innumerables cursos de cocina y miles de horas tras los fogones han convertido a Flash Gastro Bar en uno de los restaurantes más premiados de toda la provincia. Para comprobarlo, solo hay que darse una vuelta por su local y admirar los premios y menciones que cuelgan de sus paredes. O mejor aún, reservar una mesa… ¡y descubrir por qué tienen tantos!
De vuelta al concurso, el jurado evaluó las propuestas. La organización, es decir, El Gastrónomo Zaragozano, terminó el recuento de los votos, y llegó el momento de la verdad… y ¡Flash Gastro Bar se lleva el premio Aldelís a la mejor croqueta hecha con pollo y pavo! Chus y Andrés, su marido y compañero en esta contienda recogen su premio entre abrumados y contentos. Misión cumplida. Lo de esta mujer es increíble: ya tiene en mente la croqueta que presentará a concurso en 2025… para descubrirla, habrá que esperar. De momento, podemos disfrutar de la croqueta ganadora de este año: Croqueta de Jamón de Teruel DOP y Pollo Aldelís: una combinación tan clásica como deliciosa.
Lo sentimos, los comentarios para esta publicación han sido desactivados.