De la Cancha a los fogones: Concurso de cocina con Wanapix Intersala 10
El pasado 17 de mayo montamos un evento de los que disfrutamos a tope. Nos juntamos Wanapix Intersala 10 ⚽, Enclave Natural 🌱 y nosotros, Aldelís, para dar alegría a ese concepto (a veces difuso) de la alimentación saludable. Retamos a cuatro de los jugadores a diseñar y cocinar un plato sano y completo a las órdenes de Raquel Mayoral, la nutricionista de Enclave Natural. Los amigos de MasterD 👨🍳 nos dejaron sus espectaculares instalaciones para el evento, y allá que nos fuimos con todo.
Eran David Marín, Aarón Hernández, Mateo Flores y Pablo Ibarra los valientes que se atrevieron a concursar. Raquel estuvo explicando los diferentes grupos alimenticios que debía contener el plato para que fuera completo. Debían estar bien atentos: después de la explicación solo tendrían 1 minuto cada uno para elegir los componentes de su propia receta.
Ingredientes elegidos, delantales bien ceñidos y cada cocinero en su puesto: llega la hora de la verdad. Comprobaremos si son tan buenos cocinando como jugando a fútbol sala (recordemos que acaban de ascender a primera división 👏👏👏). Lo que ellos no sabían al empezar… es que tendrían que superar varias pruebas durante el cocinado: como dar 50 toques al balón o buscar las tarjetas rojas escondidas en la cocina. Lo que tampoco sabían -pero les vino como anillo al dedo- es que Hugo López, cocinero chef de MasterD, les iba a estar echando un cable -varios cables- durante los 45 minutos que tenían para hacer su plato.
Al final, cerraron la receta poniéndole nombre y presentando su creación. Uno a uno, fueron explicando su plato, y ojo a los títulos:
- Pablo hizo los solomillos de pollo Aldelís a la plancha para integrarlos en trocitos en su apetecible ensalada: “Flor de Aldelís”.
- Aarón ¡también montó una ensalada!: utilizó conserva Aldelís, en su caso de pavo, para desarrollar su “Solo en Casa”.
- David utilizó nuestro pollo en lata Aldelís para formar de nuevo otra ensalada: “Pollo-me-lo-comería”.
- Por último, Mateo se lanzó a cocinar pasta con espinacas y pavo fresco empanado Aldelís, plato que denominó: “El Gran Huguito”.
El nivel fue impresionante y todas las elaboraciones estaban deliciosas, pero, por desgracia, y ellos lo saben muy bien… solo puede ganar uno. El jurado, formado por dos representantes de Enclave Natural y otros dos de Aldelís, dictó sentencia: Pablo Ibarra y su exquisita ensalada: «Flor de Aldelís» se alzaron con el premio. ¡Enhorabuena, Pablo! 🥇
Gracias a Raquel y Ángel, de Enclave Natural, por acompañarnos en esto de la alimentación saludable, y a MasterD -mención especial a Hugo– por cedernos su espacio y cuidarnos así de bien. Y, por supuesto, gracias a nuestros cuatro campeones, que vinieron con ganas de disfrutar de la experiencia y fueron súper colaboradores con todo.
Por nuestra parte… ya estamos preparando nuestro próximo evento. ¡Hasta pronto!
Lo sentimos, los comentarios para esta publicación han sido desactivados.