5 formas de cocinar la hamburguesa perfecta
¿Cómo cocinar una hamburguesa? Si la hamburguesa perfecta existiera… ¿Cuál sería para tí? ¿Sin aceite, frita, a la parrilla?
En este post vamos a hablar de las diferentes formas de cocinar esta deliciosa receta en hogares y restaurantes de todo el mundo, centrándonos con las cinco propuestas más habituales de preparar una hamburguesa, ¡conócelas y disfrútalas!
En busca de la hamburguesa perfecta
¡El mundo está lleno de fans de las hamburguesas! ¿Tú también eres uno de ellos? Tradicionalmente muchos hogares elaboraban las deliciosas hamburguesas caseras con carne picada, huevo y pan. Aunque se sigue preparando este rico plato, hoy en día es muy fácil encontrar tanto en tiendas como en carnicerías una amplia variedad de recetas. En nuestro caso, te recomendamos las de pollo y pavo, ya que esta carne como sabes, es ideal para cualquier dieta. Si quieres saber más sobre los beneficios de la carne de pollo, te recomendamos leer el post: beneficios de comer carne de pollo.
Y es que, desde Aldelís también somos incondicionales de las hamburguesas. Prueba de ello, son nuestras más de 9 propuestas diferentes que os ofrecemos desde Aldelís. Apasionados por la gastronomía y el disfrute en la cocina, te proponemos diferentes cocinados para las hamburguesas de pollo y de pavo así como de nuestra gama de hamburguesas flexitarianas (con espinacas, zanahoria o calabacín) ¿Quieres saber como disfrutar al máximo de este deliciosa receta? Pues continua leyendo.
Y tú, ¿con qué receta de hamburguesa te quedas?
Hamburguesa cocinada en sartén
Comenzamos por el clásico modo de cocinar una hamburguesa: a la sartén. Parece una forma demasiado fácil y, efectivamente, lo es. Pero… ¡hay que tener en cuenta algunos trucos!
Para freir bien una hamburguesa no hay que agregar demasiado aceite, hay que echar la carne a la sartén cuando el aceite esté caliente y no hay que estrujar las hamburguesas con la espátula para evitar que pierda sus jugos y de este modo conseguir que quede más jugosa. Bajar el fuego para que se cocine por dentro y no se queme por fuera. ¿El truco? tener paciencia!
Si vamos a poner queso, lo mejor es ponerlo sobre el primer lado cocinado una vez que le hayamos dado la vuelta. Si vas a cocinar una hamburguesa gruesa es mejor poner el queso un poco más tarde, así evitaremos que se derrita demasiado.
Hamburguesa a la plancha (casi sin aceite)
Una forma de cocinar con menos aceite que en una sartén y, por supuesto que, con el rebozado, es la opción de la hamburguesa a la plancha. No recomendamos cocinarla sin aceite puesto que es muy fácil que la carne se pegue a la plancha de hierro. En este caso te recomendamos hacerte con una buena espátula que te ayudará a darle la vuelta si que se rompa!.
Hamburguesa a la parrilla (sin aceite)
Si preguntas a un amante de la carne cómo cocinar una hamburguesa gruesa, probablemente te responsa: “Por supuesto, ¡a la parrilla!”. Si quieres lograr mantener al máximo el sabor de una buena hamburguesa puedes usar esta opción. Asegúrate de frotar bien la rejilla con un papel de cocina engrasado con aceite e intenta no darles demasiadas vueltas a tus hamburguesas: con una solo vuelta a los 5 minutos de tostar un lado es suficiente.
Hamburguesa al horno
¡Cada vez descubrimos más usos que dar a nuestros hornos! Y, exacto, también se pueden cocinar las hamburguesas. Para ello, puedes disponerlas en una fuente refractaria con papel para horno al fondo e introducirlas en el horno a 180 grados durante 15-20 minutos. Eso sí, ¡no te olvides de darles la vuelta!
Hamburguesa rebozada
Al estilo de los tradicionales filetes rusos, puedes dar un giro de 180 grados a tu hamburguesa si la rebozas y luego las fríes. Un sabor más crujiente que obtendrás gracias al huevo y al pan rallado. Precisarás también de una sartén, en esta ocasión, con más cantidad de aceite. Si la preparas como en una hamburguesería, tendrás una deliciosa crispy chicken burger!
Escojas el método que escojas para cocinarlas, lo importante es que dejes volar tu imaginación y crees tu receta de hamburguesa perfecta. Para ir abriendo boca a vuestra próxima creación os dejamos la lista de productos de Aldelís donde podrás encontrar varias propuestas. A la sartén, al horno, a la plancha o a la parrilla… ¡siempre riquísimas!
carniceria online
Posted at 08:34h, 09 eneroMe encantan rebozadas. Sé que no es lo más usual, pero están riquísimas. Un saludo.