10 Guarniciones fáciles para tus recetas de Navidad
¿En busca de acompañamientos sencillos y resultones para tus especialidades de Navidad? La guarnición suele pasar desapercibida y hasta el último momento no pensamos con qué vamos a acompañar nuestro plato principal. Sin embargo, incluir dos o tres guarniciones, además de darle interés a tu menú, consigue realzar de una manera que ni te imaginas tu plato principal.
Para que puedas planificar un complemento acorde a tu propuesta, en este post te planteamos una serie de ideas para elaborar guarniciones rápidas y fáciles.
Guarniciones para carnes
A continuación te presentamos una serie de guarniciones ideales para asados. En concreto te recomendamos hacerlos con dos dos de los platos más populares en las cenas de Navidad: el pavo y el pollo. Aunque esto no significa que sean exclusivos ni mucho menos de estas recetas, ya que todas las ideas combinan muy bien con las carnes. Solo tienes que elegir la que más te guste y que mejor pueda encajar con tus invitados 😉
Y si tienes pensado preparar uno de estos platos, desde Aldelís te invitamos a consultar nuestras propuestas de Navidad con pollo, pularda o pavo.
Escarola y granada
La granada es una deliciosa fruta de temporada que combina muy bien con la escarola, gracias a la fusión de dulce con amargo. Si bien es un poco laborioso sacar los granos de la granada, el resultado merece la pena. Sírvela con un poco de aceite de oliva y ¡no olvides el vinagre!
Ensalada de manzana y aguacate
Manzana, aguacate, nueces y un poco de lechuga. ¡Una guarnición perfecta para centro de mesa si vas a servir pavo! La carne de ave combina muy bien con los sabores dulces, como el de la mazana. Y, de hecho, muchas veces se rellena o se acompaña con una salsa a base de esta fruta.
Piña en su jugo dorada
Es genial para acompañar este tipo de carne. Simplemente hay que pasar la piña en su jugo por una sartén a fuego medio con un poquito de aceite.
Alcachofas con foie
Unos corazones de alcachofa asados, acompañados con un poquito de foie y piñones, son ideales para acompañar un delicioso asado.
Puré de patatas casero
Riquísimo para todas las carnes y también para el pollo, especialmente cuando incorporas salsa de frutos rojos o de manzana. Solo necesitarás patatas, mantequilla y un poquito de leche. Esta guarnición tan fácil y con ingredientes tan básicos, es una apuesta segura.
Guarniciones para pescados
Ensalada griega de tomate
Para acompañar pescados sin salsa puedes optar por una ensalada griega de tomate que integra queso feta, aceitunas negras, ajo y orégano. Por supuesto, un buen aliño mediterráneo a base de aceite de oliva, vinagre, sal y un poquito de pimienta.
Patatas asadas
Las patatas al horno son un buen acompañamiento para pescados como la merluza al horno. Te recomendamos utilizar las baby, para asarlas enteras con un poco de cebolla y un chorrito de aceite de oliva , en la propia bandeja antes de introducir el pescado en el horno, ya que suelen necesitar algo más de tiempo.
Col lombarda encurtida
La col lombarda con vinagre, gracias a su llamativo color morado, es una forma original de acompañar pescados (y también carnes). La puedes comprar, pero también la puedes preparar de una forma muy rápida y fácil.
Guarniciones de verduras
Brocheta de champiñones
Es una guarnición muy fácil de hacer, solo tienes que cortar los champiñones en mitades y colocarlos en la brocheta. Luego los haces a la plancha u horno y verás que resultones te quedan.
Trigueros con jamón
Finalmente, una de las guarniciones más sencillas y que más suelen gustar son los espárragos trigueros. Envuélvelos en una fina loncha de jamón, si quieres darles un extra de sabor y, ¡a disfrutar!
¿Necesitas más ideas? Descarga GRATIS nuestro e-book de guarniciones fáciles y resultonas para platos de carne.
Esperamos que hayas encontrado inspiración para tus guarniciones navideñas… ¡Buen provecho!
Lo sentimos, los comentarios para esta publicación han sido desactivados.