5 ideas para un desayuno equilibrado y completo
¿Prefieres el desayuno dulce o salado? Si todavía relacionas la palabra desayuno con algo dulce, desde Aldelís te proponemos 5 ideas para el desayuno sano, equilibrado y completo. Descubre como aportar variedad y equilibrio a una de las comidas más importantes del día sin olvidar ningún macronutriente.
Según los últimos estudios del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, 4 de cada 5 españoles se decanta por el desayuno dulce, frente a los que prefieren salado (1 de cada 5).
En esta misma encuesta se destaca la tendencia a la búsqueda de un desayuno equilibrado. Para ello, los encuestados intentan reducir la ingesta de nutrientes como el azúcar, mientras cobran protagonismo los quesos, embutidos, productos en lata, tomate o aceite de oliva.
De hecho, es estupendo introducir productos salados que contengan proteínas como los huevos, el pollo, el pavo, el atún o los fiambres. Harán un desayuno completo junto con una pieza de fruta, un producto lácteo y un poco de cereales, bien en tostada o en cereales sin azúcar.
Así que si eres de dulce o bien de los que siempre introducen una tostada con algo de salado en su primera comida de la mañana… ¡Esperamos aportarte nuevas ideas para que el salado sea tu primer sabor del día!
1. Tostada de aguacate con pollo natural de lata
La textura del aguacate se funde con la del jugoso pollo natural en lata de Aldelís. Queda ideal con pan de cereales tostado y un chorrito de aceite de oliva virgen sobre el aguacate. Esta fruta es una potente fuente de energía y de nutrientes que, además, combina genial con el salado. El pan te aporta los hidratos de carbono, el pollo las proteínas y el aguacate es fuente de oleico y contiene también vitaminas y minerales. ¿Qué más podemos pedirle a un desayuno?
2. Wrap de pavo, queso fresco y tomate
Con este rollito tenemos una buena mezcla de lácteo, fruta y proteínas que a su vez aportan proteínas (queso y pavo), hidratos de carbono (wrap) y vitamina y minerales (tomate). Además el queso es fuente de calcio, por lo que es ideal para mantener unos huesos fuertes y el pavo es una carne rica en proteínas y muy baja en grasa. Escoge tu pan blando favorito y rellénalo de queso fresco, tomate y conserva de pavo de Aldelís.
3. Tortilla de pechuga de pollo en escabeche
La tortilla queda riquísima con cualquiera de nuestras latas de pechuga de pollo pero, si buscas un toque especial de sabor, te recomendamos el pollo en escabeche. Si una mañana dispones de un poco más de tiempo, la tortilla de uno o dos huevos con algo más de proteínas cárnicas completa un desayuno de 10. Añádele unos champiñones o incluso espinacas y acompáñala con una buena rodaja de pan. Ideal para antes del entreno.
4. Hummus con palitos de pepino y zanahoria
Otra forma de obtener las proteínas son los garbanzos. Así que si algún día te apetece hacer un desayuno vegetariano te proponemos que tomes una pequeña porción de hummus con palitos de pepino y zanahoria. También está muy rico en tostada o sobre una tortita de arroz. Los garbanzos además de tener un % alto en proteína te aportarán fibra e hidratos de carbono de absorción lenta.
5. Mini vegetal
Y cuando tengas un día especialmente duro, te recomendamos un desayuno digno de restaurante. Añade a tu pan favorito un poco de lechuga, tomate y zanahoria picada. Podemos poner un poco de jamón cocido, atún, pechuga de pollo en lata para garantizar el aporte de proteínas.
Recuerda que en el desayuno debes incluir entre el 20% y el 25% de la energía diaria. Así que no es nada desmesurado consumir una buena tostada con una pieza de fruta y una bebida.
Por suerte, cada vez estamos más concienciados con la importancia del desayuno y, según el estudio citado al principio del post, el 94,4% de los españoles desayuna algo en casa, con tendencia a la búsqueda de una alimentación equilibrada.
¿Y tú? ¿Te animas a introducir el salado para completar tus desayunos?
Lo sentimos, los comentarios para esta publicación han sido desactivados.