Mantener una alimentación saludable en invierno es importante
Si quieres mantener una alimentación sana en la que incluyas todo tipo de alimentos, y cambiarlos en cada época del año, debes saber cómo realizar este cambio teniendo en cuenta diversos factores.
En verano y primavera abunda la fruta y verdura, y debido al calor nos apetece más una ensalada o un gazpacho, pero en invierno es fundamental seguir alimentándonos bien para que nuestro sistema inmunológico esté preparado para hacer frente a los virus.
Cuando comienza el frío lo que más nos reconforta son los platos de cuchara, una sopa o un potaje no puede faltar en nuestro menú, comer legumbres nos aportará hidratos, fibra y minerales, además de que podemos incluir carnes o pescados, lo que nos aportará también proteínas. Para estos guisos siempre tendremos presente la verdura, con ella podemos hacer infinidad de recetas, podemos tomarla sola o acompañada y siempre estaremos ingiriendo numerosos nutrientes.
Las vitaminas en invierno son fundamentales, debemos preparar nuestro cuerpo para que esté fortalecido y pueda hacer frente a los virus que nos acompañan en época de frío. Te mostramos cuáles son las vitaminas que debemos tener en cuenta y en qué alimentos las encontraremos:
- Vitamina A: ayuda a formar y mantener la dentadura, los tejidos óseos y la piel. Podemos encontrarla en alimentos como la zanahoria, el brócoli, las espinacas o los huevos.
- Vitamina C: es fundamental en el desarrollo del organismo, actúa como antioxidante y facilita la absorción de otras vitaminas. La encontramos en los kiwis, la naranja, los pimientos o las espinacas.
- Vitamina D: ayuda a mantener la cantidad adecuada de fósforo y calcio en la sangre. Algunos alimentos ricos en esta vitamina son los lácteos, verduras como lechuga o acelga y pescados azules.
Por lo tanto, para mantener una buena alimentación en invierno debes tener en cuenta este tipo de alimentos, realizar un buen desayuno cada mañana para que no te falte nutrientes, y componer tu menú semanal evitando alimentos con azúcares y grasas.
Con el frío puedes aprovechar a preparar muchos platos de cuchara con numerosos y diversos alimentos, ser creativos con recetas novedosas o con otras más tradicionales como unas sopas de ajo o un potaje de garbanzos.
Lo sentimos, los comentarios para esta publicación han sido desactivados.