¿Cuáles son las mejores carnes para una barbacoa?
Ahora que hace buen tiempo apetece disfrutar del aire libre acompañado de los amigos y la familia. De hecho, en esta temporada del año los planes que más se repiten son pasar el día en la piscina, irse a la playa o hacer barbacoas.
Esta última, es una de las actividades que más divierte a la gente, cocinar a la brasa reunidos con personas que quieres es una forma diferente de pasar el fin de semana.
¿Tienes pensado hacer una barbacoa?
Si llevas en mente realizarla, lo primero que tienes que hacer es organizar y planificar muy bien este plan.
Es aconsejable hacer una previsión de las personas que se van a ir, el material que se necesita para encender el fuego como el carbón, pero sobre todo… hay que elegir el tipo de carne.
Dependiendo del número de personas que vayan a ir, y de sus gustos habrá que comprar una cosa u otra. Aunque no sólo es problema de la cantidad, sino de cuál es la carne más adecuada para la barbacoa.
En las líneas de abajo te vamos a contar cuál es la mejor selección de carne para hacer una barbacoa.
Una alimentación sana también en los entrantes
Normalmente en una barbacoa, aunque depende de cada grupo, se suele empezar sacando una variedad de embutidos, morcillas o brochetas de pollo o verduras.
La fiambre cuesta muy poco prepararla, de igual manera ocurre con las morcillas o brochetas que se hacen mucho más rápido que otras carnes.
Es una manera de ir saciando el apetito mientras el resto de comida se hace lentamente en el fuego.
¡La carne de pollo es la mejor carne para hacer una barbacoa!
Después de los entrantes llega el plato fuerte… ¡una parrillada de carne!
Pero…, ¿qué carne es la mejor para hacerla? Sin duda una de las carnes que tiene que estar sí o sí en una barbacoa es la carne de pollo.
Gusta mucho a los más pequeños de la casa, al ser una carne blanca ofrece un gran sabor, es muy tierna y además está muy buena.
Por ejemplo, si vas a hacer una barbacoa con niños se les puede dar de comer unas alitas de pollo, ¡les encanta!
Para los adultos no puede faltar uno de los platos estrella… ¡las hamburguesas de pollo!
Una carne muy sabrosa, que sacia mucho el apetito y que además su relación calidad precio es inmejorable.
Es una buena opción si no te quieres gastar mucho dinero y comer carne de calidad con un gran sabor.
Como alternativa se puede poner carne de pollo en forma de pinchos combinándolos con cebolla, pimientos verdes y rojos fritos.
También se puede hacer a la brasa salchichas de pollo que, además de estar deliciosas, son una carne con alto porcentaje de proteínas y bajo nivel de grasas saturadas. Es una manera de comer sano y disfrutar de una rica barbacoa.
Y tú, ¿qué carnes eliges? Deja un comentario 🙂
Lo sentimos, los comentarios para esta publicación han sido desactivados.