Pollo de Aldea®: el pollo de corral de crecimiento lento
Dentro de las más de 350 granjas que gestionamos desde Aldelís, una parte de ellas están destinadas al pollo de corral de crecimiento lento que comercializamos bajo la marca: Pollo de Aldea®. Este Pollo de Aldea® es una marca exclusiva de Aldelís y que tiene unas características propias de sabor y textura que vienen determinadas por su crianza y alimentación.
Gracias a su alimentación 100% vegetal, en la que se incluye maíz, cereales y soja, se realza su sabor y textura, los cuales recuerdan al sabor de los pollos de antes.
Sus principales características y diferencias respecto al pollo broiler son:
La crianza del Pollo de Aldea®:
- Es de crecimiento MÁS LENTO: 56 días mínimo frente a los 42 de un Pollo Broiler (el que encontramos habitualmente en las tiendas).
- Está criado en granjas con un 25% de Superficie en PARQUES EXTERIORES.
- Método de cría extensivo en gallinero, con una densidad de pollos / m2 equivalente a la del pollo campero, es decir, tienen más espacio para moverse. Esta densidad debe estar por debajo de 13 animales por m2.
La alimentación del Pollo de Aldea®:
Su alimentación, como hemos comentado anteriormente, es 100% Vegetal:
- 65% de Cereales de los cuales al menos un 60% es maíz. En la alimentación de nuestras aves somos los que utilizamos un mayor % de maíz en su alimentación, lo cual ayuda a conferir su color característico y también su sabor.
- No lleva Colorantes Artificiales para darle color. Su color proviene por su alimentación.
Maria José Puchalt Pérez
Posted at 15:21h, 24 eneroMe han encantado los productos de pollo y pularda rellenos.
Una lastima que solo los podamos degustar en Navidad.
Lo comeria todo el año.
Pero en pollos planes que es donde los compré me comunican que no van a recibir más.
Un saludo