Otoño Aldelís

¿Qué tengo que comer en otoño?

Hemos dejado atrás el verano, adiós a los días calurosos, al estar mucho tiempo fuera de casa…

Esta temporada es una época difícil para nuestro organismo, las bajadas de temperaturas, la vuelta a la rutina y el estrés tras las vacaciones provocan que nuestras defensas bajen.

La dieta que llevemos en estas fechas va a ser muy importante para nosotros, debemos adaptar nuestra alimentación al otoño puesto que reducirá los efectos del cambio de estación.

Para conseguir un buen estado físico y mental en otoño te damos los siguientes consejos:

¿Qué alimentos incluir en nuestra dieta durante el Otoño?

Sin duda los alimentos de temporada.

Tenemos la suerte que en estos meses antes del invierno la naturaleza nos ofrece una gran variedad de frutas y verduras  que además son ricos en vitamina C, que sin duda nos ayuda a mantener nuestro sistema inmunitario al 100%.

  • FRUTAS: sin duda van a ser las mejores aliadas para nuestro cuerpo, sobre todo aquellas que son de temporadas como las manzanas,  las granadas, ya que aportan gran cantidad de vitaminas esenciales para nuestro organismo. Si tienes que hacer la compra, has de saber que las frutas de temporada son: las mandarinas, mangos, manzanas, chirimoya, limones, kiwis, granadas, uvas, membrillo, pomelo y aguacate. ¿Sabías que un kiwi te aporta toda la vitamina C que necesitas al día? Tómalo en el desayuno y aprovecha además sus propiedades laxantes para garantizar un buen funcionamiento de tu aparato digestivo.Yogur con kiwi y granada Aldelís
  • VERDURAS Y HORTALIZAS: de igual manera que con las frutas, es muy recomendable consumir estos alimentos que además de aportar vitaminas y  minerales, son fuente de fibra. Las acelgas, alcachofas, berenjenas, borrajas o las coles tienen altas dosis de vitamina C , entre otros antioxidantes, que garantizan un sistema inmune más fuerte. Las acelgas, si puedes, tómalas con una buena bechamel para acomplejar los oxalatos que contienen y que no resten calcio a tu dieta.Acelgas con crema Aldelís
  • PESCADOS Y CARNES: una buena base de proteínas garantiza el aporte de todos los aminoácidos y nutrientes necesarios a nuestro organismo. Un ejemplo de ello serían las pechugas de pavo adobadas al ajillo, que aunque no sean productos específicos del otoño son de gran ayuda en estos meses.
  • CEREALES, ACEITES Y ALGAS.

Infusiones

No es difícil en estos meses del año que nos pongamos malos, tengamos algún resfriado por culpa del frío y de la humedad.

Nuestras defensas bajan considerablemente, hay que que cuidar a nuestro organismo.

Un buen té, una infusión o algún complemento vitamínico que refuerce el sistema inmunológico son recomendables incluirlos en nuestra dieta.Infusiones Aldelís

La tila, el jengibre, manzanilla y anís estrellado son perfectos para tomar después de comer.

¡Beber mucha agua!

Tras el verano consumimos mucha menos agua, y esto es perjudicial para nosotros.

Hay que hidratarse bien, independientemente de la época del año que sea.

Nuestro organismo funcionará mejor, la piel estará más hidratada, recordemos que el frío del otoño reseca mucho el cuerpo, también tendremos una menor retención de líquidos, reducirá nuestro apetito, e incluso acelerará nuestro metabolismo.

Si conoces algún alimento que no hayamos mencionado en el artículo que sea beneficioso para nuestro cuerpo en estos fríos meses, puedes decirlo dejando un comentario 😉

Comparte este post en:

No hay comentarios

Lo sentimos, los comentarios para esta publicación han sido desactivados.