Receta de Halloween: Araña en pastel de pollo con calabaza
¿Quieres preparar una receta sencilla para Halloween? Desde Aldelís te proponemos unas originales arañas que van sobre un delicioso pastel de pollo con calabaza. Te explicamos paso a paso cómo preparar esta terrorífica receta en la que los más pequeños estarán encantados de participar.
Con la calabaza hacemos un claro guiño a un producto de temporada y muy vinculado con la tradición que tanto ha calado en los últimos años en los países europeos. Si tienes pensado tallar una terrorífica cara en la calabaza, estas arañitas te permitirán aprovechar gran parte del relleno para el pastel.
Como curiosidad, el uso de las calabazas en Halloween llegó a Estados Unidos de la mano de los pueblos celtas de Escocia e Irlanda. Cuenta la leyenda que un astuto granjero irlandés llamado Jack engañó al diablo y, a su muerte, éste le condenó a vagar por los oscuros caminos del purgatorio. Para poder tener algo de luz, Jack recibió unas brasas que metió dentro de un nabo. Y esa es la popular historia de Jack of the Lantern, en referencia a su farol.
Cuando los irlandeses y escoceses llegaron a América del Norte, adaptaron esta tradición a una hortaliza mucho más abundante, la calabaza.
Vamos a descubrir cómo utilizarla en unos pastelitos con una divertida (y terrorífica) forma de araña:
PASTEL DE POLLO CON CALABAZA
INGREDIENTES:
- 1 cebolla
- 100 gramos de calabaza
- 1 pechuga de pollo fresca Aldelís
- 1 cucharada sopera de harina
- 1 vaso de leche
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
- Pimienta negra
- 1 lámina de hojaldre
- Un trocito de mantequilla
- 1 huevo pintar el hojaldre
- Dos olivas negras sin hueso para decorar
PREPARACIÓN:
- Trocea la calabaza e introdúcela en un bol al microondas, tapada con un film durante 7-8 minutos a 800w. Puedes ir pinchándola y retirarla cuando esté blanda.
- Pon en una sartén un poco de aceite de oliva virgen extra y cocina la cebolla y la calabaza.
- Cuando comience a dorarse, añade el pollo cortado en trozos pequeños.
- Salpimienta y deja cocinar unos minutos. Si los trozos son un poco grandes, pásalos por la picadora, pero no demasiado o te quedará muy triturado.
- Añade una cucharada de harina y remueve bien un par de minutos.
- A continuación, vierte la leche, poco a poco, hasta conseguir un relleno cremoso.
- Coloca este relleno en cuatro moldes individuales. Previamente es recomendable que untes con mantequilla los bordes y ligeramente la parte exterior del molde, que es la zona donde pondremos el hojaldre.
- Corta un círculo de hojaldre de un diámetro algo mayor que el del molde y cúbrelo presionando los bordes. Recuerda hacer unos agujeritos en la superficie del hojaldre. Con el hojaldre sobrante, puedes hacer las patitas de la araña.
- Da unas pinceladas con huevo batido al hojaldre.
- Hornea los cuencos con el horno precalentado y aire circular, a 200ºC durante unos 15 minutos o hasta que veas que el hojaldre está dorado.
- Para terminar de dar el toque de Halloween, pon las dos aceitunas cortadas en forma de ojos sobre el hojaldre.
¡Nuestro terrorífico pastel de pollo con calabaza ya estará listo para servir!
Lo sentimos, los comentarios para esta publicación han sido desactivados.