Receta de pechuga de pollo rebozada con salsa de mostaza
La pechuga de pollo rebozada es un plato crujiente y lleno de sabor al que pocas veces podemos resistirnos. En esta ocasión proponemos añadir a este clásico producto, una salsa de mostaza, que se complementa muy bien con las carnes y que es perfecta para los rebozados.
A pesar de que los productos rebozados son un plato que suele triunfar entre pequeños y mayores, es necesario disponer de un poco de tiempo para elaborarlos. Si quieres hacer esta receta en un abrir y cerrar de ojos y olvidarte de las complicaciones que puede suponer el rebozado, te recomendamos la opción de los solomillos de pollo con empanado extracrujiente para llegar y freír. ¡Así nada puede salir mal!
También te ofrecemos la alternativa de rebozar tú mismo las pechugas, en este caso con huevo y pan rallado o bien con harina, huevo y pan rallado ¡En cada hogar se preparan de una forma diferente!
Del mismo modo, depende del gusto de cada comensal, el tiempo que dejemos freír las pechugas para que queden más o menos doradas.
Como toque especial a estos crujientes filetes, os proponemos la salsa de mostaza, para la que mezclaremos dos sabores.
Por un lado, la reputada mostaza de Dijon, proveniente de la ciudad francesa del mismo nombre y que destaca por sus semillas de mostaza negra y gris y el fuerte sabor que le confiere su vinagre. Esta receta nos permitirá probar también la mostaza a la antigua, que se elabora a partir de semillas de mostaza enteras.
Fusionadas en una sola salsa, estas dos variedades darán un ligero toque picante al pollo rebozado. Ahora, ¿quieres conocer cómo preparar esta receta?
Receta de pechuga de pollo rebozada con salsa de mostaza
- Dificultad: Media.
- Tiempo estimado: 30 minutos (con pechugas ya rebozadas, 10 minutos)
- Número de personas: 2- 3 personas.
Ingredientes de la pechuga de pollo rebozada con salsa de mostaza
Para las pechugas:
- 6 filetes de pechugas de pollo.
- 2 huevos.
- Pan rallado.
- Aceite de oliva.
- Sal.
Para la salsa:
- 2 cucharadas de mostaza de Dijon.
- 2 cucharadas de mostaza a la antigua.
- 200 mililitros de nata líquida.
- Sal.
- Pimienta.
Preparación de las pechuga de pollo rebozada con salsa de mostaza
- Sazonar los filetes de pechuga.
- Batir los huevos en un plato hondo y disponer abundante pan rallado en otro plato.
- Pasar las pechugas primero por harina si se desea, o si no directamente por el huevo y a continuación por el pan rallado.
- Freír las pechugas en una sartén con abundante aceite y a fuego medio.
- Conforme las pechugas vayan estando listas, colocarlas en una fuente con papel de cocina para retirar el exceso de aceite.
- Para la preparación de la salsa, calentar a fuego lento la nata líquida con los dos tipos de mostaza, la de Dijon y la antigua.
- Después de unos minutos de cocinado, salpimentar la salsa al gusto.
- Así, ya se tendrán por un lado las pechugas de pollo rebozadas y por otro la salsa de mostaza, que se puede disponer en un recipiente aparte o sobre los filetes.
No olvides acompañar este delicioso plato de unas patatas fritas, ensalada o de tu guarnición favorita y ¡a disfrutar!
Lo sentimos, los comentarios para esta publicación han sido desactivados.