Receta de Pollo al Limón: Un asado fácil y jugoso
¿Quieres aprender a preparar un asado de pollo jugoso y listo en una hora? En esta ocasión echamos mano de una sencilla receta ideal para el fin de semana. ¡Fácil, rica y sencilla!
Tan sencilla que más allá de la preparación inicial de los ingredientes, no tendrás que estar pendiente más que de dar la vuelta al pollo en el horno y asegurarte de que tiene suficientes jugos durante su cocinado.
Precisamente, la mezcla que se produce del jugo del propio pollo con el limón y con el vino blanco es el toque maestro de este plato 😉
POLLO AL LIMÓN
Para cuatro raciones, puedes utilizar un pollo entero troceado o bien cuatro piezas de muslo y contramuslo. Son muchos los que lo preparan también con solo muslos de pollo y lo cierto es que, ¡queda delicioso!
Un plato para toda la familia y que puedes dominar a la primera. ¡Vamos a conocer su sencilla receta!
INGREDIENTES:
- 1 pollo entero troceado o 4 cuartos traseros
- 1 limón
- 1 vaso de vino blanco
- 4 patatas
- 2 cebollas
- Aceite de oliva
- Agua
- Sal
- Pimienta
- Tomillo
PREPARACIÓN:
- Pela y corta las patatas panaderas finas. Trocea también las cebollas en aros o tiras y disponlas junto a las patatas sobre una bandeja de horno.
- Salpimienta las patatas y la cebolla y coloca las piezas de pollo sobre este lecho.
- Por otro lado, lava un limón y córtalo por la mitad. Corta una mitad en rodajas y exprime el zumo de la otra mitad.
- Salpimienta igualmente el pollo y añade a la bandeja el vino, aceite de oliva y el jugo de medio limón. Asegúrate de impregnar también la piel del pollo y de que las patatas quedan bien empapadas.
- Coloca los gajos de limón entre el pollo y distribuye el tomillo (preferiblemente fresco, aunque también puede ser seco).
- Introduce la bandeja en el horno precalentado a 200º C.
- Tras media hora aproximadamente, revisa que las piezas estén bien doradas y dales la vuelta.
- Espera más o menos lo mismo para que se termine de cocinar el plato.
¡Y ya está lista nuestra receta de pollo al limón! Puedes acompañarlo con una ensalada clásica y tendrás una comida completa y de lo más económica. Y lo mejor… ¡para chuparse los dedos!
Lo sentimos, los comentarios para esta publicación han sido desactivados.