Receta de salchichas de pollo al vino blanco
Las comemos con salsa de tomate, fritas y acompañadas de mostaza. Salchichas en bocadillo, en el plato, con guarnición o al estilo alemán con un poco de ‘chucrut’. Pero, ¿habías imaginado unas salchichas de pollo al vino blanco?
Hoy te proponemos esta sencilla receta para que puedas hacerlas en casa. ¡Son tan originales como deliciosas!
El vino banco es utilizado para elaborar numerosas recetas como unos mejillones hervidos, los pescados al horno o bien recetas de carne con salsa como la receta que te proponemos hoy con la deliciosa longaniza de pollo de Aldelís.
Esta receta es ideal para las cenas en familia. Puedes dejar preparado el plato con antelación y es ideal para congelarlo. El sabor del vino se impregnará en el guiso, aportará una textura más tierna a la carne de las salchichas y gracias a su acidez ayudará a que no se pierdan los jugos durante la cocción. Puedes cocinar con algo de vino que te haya sobrado o con el vino que habitualmente utilices para cocinar.
Para el acompañamiento de este plato te recomendamos la patata, un alimento que te aportará hidratos de carbono. Para esta receta te sugerimos las patatas al horno preparadas con hierbas provenzales, aceite de oliva y sal.
Otra apuesta segura para acompañar las salchichas es la ensalada de lechuga variada con granada y vinagreta, que le aportará un toque de lo más refrescante y ligero. Y si te gusta el pan, no olvides incluirlo en la mesa para poder aprovechar la salsa al máximo. Puedes escoger un pan especial como el pan con semillas o el pan gallego, de corteza crujiente y dura pero de miga tierna.
Ahora sí, es turno de cocinar este delicioso plato.
Receta de las salchichas al vino
- Dificultad: Media.
- Tiempo estimado: 40 minutos.
- Número de personas: 2-3 personas.
Ingredientes de las salchichas al vino
- 10 salchichas frescas.
- 1 cebolla.
- 1 hojita de laurel.
- 2 dientes de ajo.
- 1 copa de vino blanco.
- 250 mililitros de caldo de pollo.
- 1 cucharadita de harina.
- Aceite de oliva.
- Una pizca de sal.
Preparación de las salchichas al vino
- Cortamos la a juliana, es decir, a tiras alargadas y muy finas.
- A continuación, pochamos la cebolla a juliana con el aceite de oliva y a fuego medio junto con los dos ajos cortados por la mitad y con la piel.
- Antes de que termine de pochar la cebolla y el ajo, agregamos las salchichas para dorarlas.
- Una vez doradas las salchichas y la cebolla pochada, añadimos una cucharada de harina y removemos para espesar.
- Entonces añadimos una copa de vino blanco, el caldo de pollo y la hoja de laurel.
- Cocinamos durante 15-20 minutos a fuego lento.
¡Y listo! Esperamos que te haya gustado la idea de mezclar el toque de acidez del vino con las salchichas de cerdo, de pollo o de pavo. Una receta bastante fácil en la que la mayor complicación que encontrarás será dejar de probarla.
Lo sentimos, los comentarios para esta publicación han sido desactivados.