Receta de tomates fríos rellenos de pollo
El calor ya se hace notar y en la mesa apetecen comidas fresquitas y ligeras. Por este motivo en esta ocasión os traemos la receta más fácil para este verano: ¡tomates rellenos de pollo en lata!. Un plato en el que hemos querido introducir la tierna pechuga de pollo en lata Casa Matachín al natural, que tan bien combina con ensaladas y productos frescos.
Esta ligera carne sin aditivos, rica en proteínas y baja en grasas saturadas, combina a la perfección con el ingrediente estrella de esta sencilla receta: el tomate. Un producto de temporada con múltiples variedades a nuestra disposición para elaborar esta receta. En esta ocasión hemos escogido un tomate redondo maduro, pero todavía muy firme que facilita su vaciado y posterior relleno.
El resto de los ingredientes son muy fáciles de encontrar como el maíz (de conserva o natural), los pimientos, la cebolla y la pechuga en lata al natural, perfecta para almacenar en la despensa. Y por último la salsa de soja, para darle un toque exótico a este plato de verano, que combina perfectamente con la suavidad del aceite de oliva virgen extra.
Ahora, ¡aquí van las instrucciones de esta fácil receta de verano!
Receta de tomates rellenos fríos
Dificultad: Fácil
Tiempo estimado: 20 minutos
Número de personas: 3-4 personas
Ingredientes de tomates rellenos fríos
- 10 tomates pequeños
- 4 latas de pechuga de pollo al natural Casa Matachín
- 2 botes de maíz dulce en conserva o dos mazorcas con maíz tierno
- 1/2 cebolla picada
- 1 pimiento rojo
- 1 pimiento verde
- Semillas de sésamo
- Salsa de soja
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
- Pimienta
Preparación de tomates rellenos fríos
- Haz un corte horizontal en la parte superior del tomate para proceder al vaciado y guarda esas rodajas con sus tallos. Vacía los tomates respetando el contorno, primero con un cuchillo y luego con una cucharilla para quitar la pulpa.
- Trocea el pimiento rojo y el verde y la media cebolla.
- Mezcla en un bol estos ingredientes con el maíz y el pollo en lata desmenuzado.
- Agrega a la mezcla aceite de oliva, sal y pimienta al gusto.
- Con la ayuda de una cuchara introduce el relleno en los tomates vaciados.
- Agrega la salsa de soja y las semillas de sésamo.
- Como toque final, coloca a modo de gorrito la parte superior que hemos retirado previamente con el tallo. Hazlo solo en la mitad de los tomates y deja el resto sin tapa para que se vea el interior. A modo de presentación puedes servirlo sobre un lecho de hojas de lechuga y algunas rodajas de tomate.
¡Y ya solo queda disfrutar este verano de estos facilísimos tomates rellenos de pollo!
Lo sentimos, los comentarios para esta publicación han sido desactivados.